Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido el noroeste de Haití, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor ha dejado al menos 11 personas muertas y otras 130 heridas, han comunicado las autoridades. De las víctimas mortales, al menos siete fallecieron en Port-de-Paix, una localidad cercana al epicentro, mientras que al menos tres personas perecieron en la comuna de Gros-Morne.
El sismo ha tenido lugar unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte de ese país caribeño. El epicentro se ubicó a una profundidad de 11,7 kilómetros.
El temblor se sintió en República Dominicana, incluida su capital, Santo Domingo. Fue seguido por dos réplicas, pero no provocó alerta de tsunami.
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, solicitó a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas
El movimiento telúrico dañó la fachada de una iglesia en Plaisance, mientras que la casa de al lado se ha derrumbado, según comentó el periodista Frantz Duval del diario haitiano Le Nouvelliste a través de Twitter. Asimismo, se derrumbó un auditorio y resultó dañado un hospital.
Todas las personas están en las calles, y que el temblor hizo un desasrre. Hay personas que intentaban comunicarse con alguien, pero nadie le respondia.