La información fue dada a conocer a CDN, canal 37, por Alvino Veloz, padre de la Franchesca Veloz Lizandro, nombre de pila de la extrovertida joven. Dijo que esa información se la suministró Yuberkis Lizandro, madre biológica de la joven quien también reside en la ciudad estadounidense.
Pese a la figura o personaje que mostraba a través de las redes sociales, como extrovertida, desbocada, a veces cierto nivel de “tigueraje”, los parientes de la joven de 24 años la describen como una persona cariñosa, respetuosa y alegre.
Franchesca se crió en una humilde vivienda ubicada en la calle Cristo Salvador, de San Isidro, en Santo Domingo Este, con una tía que siempre la vio como su hija. Toda su vida fue religiosa y soñaba con ser artista solo para “cantarle a Cristo”.
Desde muy pequeña sufría ataques crónicos de asma razón por la que donde quiera que su familia se movía con ella llevaba consigo las “bombitas” y medicamentos.
“Pese a su enfermedad, era una niña muy divertida, eso no fue obstáculos para ella avanzar”, manifestó con tristeza su tía Maritza Lizandro.
A los 14 años viajó a los Estados Unidos, para irse a vivir con su madre, “inmediatamente pisó suelo norteamericano, su personalidad cambió”, a tal punto que sus amigos y parientes la desconocía. “era otra persona totalmente diferente”.
“Había cambiado bastante, no era igual que cuando estaba aquí en República Dominicana, cambió su comportamiento, su forma de ser, su conducta, expresiones, no era la misma”, expresa el padre de la joven que varias veces manifestaba en las redes que le “gustaba respirar”.
Franchesca, quien era chef en una pescadería, murió la madrugada del sábado de una ataque de asma. su su deceso se tejen dos versiones, una que se produjo en la habitación donde vivía junto a un amigo y la otra que fue en su lugar de trabajo. La policía de Nueva York investiga para esclarecer el hecho.