Su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Kotoka en Accra este martes, donde Rebecca Akufo-Addo, primera dama ghanesa, la recibió con un espectáculo de percusión y danza tradicional.
En su gira visitará proyectos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid)centrados en la atención de niños y en el bienestar infantil.
**Primera parada: el Hospital Regional Greater de Accra
Para comenzar, la primera dama estadounidense visitó el Hospital Regional Greater de Accra, donde se controla la nutrición de los recién nacidos, pesando a los bebés en sacos que cuelgan de una polea y que cuestan dos dólares.
“Niño sano”, aprobó Melania después de que un bebé de seis haya sido pesado por los empleados del centro médico.
Además de hospitales, también está previsto que visite colegios y otros refugios en los cuatro países de su itinerario: Ghana, Kenia, Malawi y Egipto.
Intercambio de regalos
Posteriormente, ambas primeras damas se dirigieron a la residencia oficial del presidente de Ghana, en donde conversaron e intercambiaron regalos.
Rebecca Akufo-Addo recibió una bandeja de plata envuelta en una funda de cuero con la firma de la esposa de Donald Trump.
Melania por su parte, agradeció una prenda de kente, un tejido ghanés caracterizado por sus líneas multicolores de algodón o seda.
Primera gira internacional en solitario
Es la primera vez que Melania Trump realiza una gira internacional en solitario. Con este viaje, la primera dama busca difundir su iniciativa ‘Be Best’ (Sé mejor), que consiste en proponer una vida más sana para los niños, luchar contra las drogas y contra el acoso por internet.
Este viaje sucede después de que su marido, Donald Trump, realizara polémicos comentarios hacia las naciones africanas en pasado enero, cuando llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.
Sin embargo, el presidente estadounidense no tardó en expresar su orgullo hacia Melania.
"¡Orgulloso de nuestra gran primera dama - y le encanta hacer esto!", publicó en su cuenta de Twitter.