En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República Popular China, que desde hace algún tiempo están en marcha para tratar cuestiones eclesiales de interés común y promover nuevas relaciones de entendimiento, este sábado, se ha celebrado en Pekín una reunión entre el Obispo Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, y el Excmo. Sr. Wang Chao, Viceministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, respectivamente Jefes de las Delegaciones del Vaticano y de China.
En el contexto de esta reunión, los dos Representantes firmaron un Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de los Obispos.
Dicho Acuerdo Provisional, que es fruto de un acercamiento gradual y recíproco, se estipula tras un largo proceso de ponderada tratativa y prevé evaluaciones periódicas sobre su aplicación. Este trata del nombramiento de los Obispos, asunto de gran importancia para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para una colaboración más amplia a nivel bilateral.
Es deseo compartido que tal acuerdo favorezca un fecundo y previsor camino de diálogo institucional y contribuya positivamente a la vida de la Iglesia Católica en China, al bien del pueblo chino y a la paz en el mundo.
(Fuente: Agencia EFE)