Entre las víctimas habría tanto civiles como miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica que se encontraba desfilando. Algunos de los heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico, por lo que se teme que el número de víctimas vaya en aumento a lo largo de las próximas horas.
Según informa el vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali Hosein Hoseinzadeh, en el ataque participaron al menos cuatro terroristas, dos abatidos finalmente por la policía y otros dos detenidos.
La televisión estatal señala a grupos Takfiri, yihadista suníes, como responsables del ataque. A través de su cuenta de twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores Mohammed Javad Zarif, ha responsabilizado por su parte a un "régimen extranjero aliado de Estados Unidos", refieriéndose así, aunque sin citarla, a Arabia Saudí.
El desfile militar de la Semana de la Sagrada Defensa es uno de los acontecimientos más importantes del año en Irán. Tiene lugar en varias ciudades el país, y conmemora la guerra contra Irak que arrancó el 22 de septiembre de 1980 finalizando ocho años después, en agosto de 1988.
(Fuente: Euronews)