Un indigente supuestamente trató de violar a una mujer a bordo de un autobús expreso en el Bajo Manhattan anoche, pero valientes pasajeros lo impidieron, sosteniéndolo hasta que los policías corrieron a la escena.
La víctima, descrita por fuentes policiales como una mujer de 41 años, viajaba en la parte trasera de un autobús BM1 con destino a Mill Basin-Brooklyn, alrededor de las 9 p.m., anoche.
En algún momento, Allah Ali (45), descrito por los policías como desamparado y “perturbado emocionalmente”, subió al autobús expreso, aunque no estaba claro si había pagado la tarifa de $6.50 dólares o se había escabullido.
Cuando el autobús se metió en la intersección de las calles Pearl y Frankfort, el agresor se acercó a la mujer, la agarró por el pecho y la empujó al piso. Luego trató de arrancarle la ropa interior, según testigos citados por New York Post.
Pero unos pasajeros acudieron rápidamente a su ayuda, quitándole el hombre de encima. Al llegar la policía, lo trasladó para una evaluación psiquiátrica en el Hospital Bellevue.
Dependiendo del resultado, podría enfrentar acusaciones de abuso sexual e intento de violación. El hombre tiene dos arrestos previos.
En otro incidente de ataque sexual, la tarde de hoy un sospechoso fue detenido acusado de haber violado a una niña de 11 años tras invadir su habitación el miércoles, en Brooklyn.
El crimen ocurrió a las 11:30 p.m. del miércoles en Prospect Lefferts Gardens. El agresor de alguna manera apartó el aire acondicionado de la ventana y se arrastró dentro de la habitación, según el reporte policial.
Hoy, a las 2:35 p.m., unos 30 oficiales de la Unidad de Servicio de Emergencia de NYPD detuvieron al sospechoso, no identificado, en un edificio de tres pisos en construcción en 930 Flatbush Ave.
(Fuente: El Diario NY)