Duermen en la calle y esperan a los autobuses que les lleven desde Colombia a Ecuador y Perú. A lo largo de los últimos días se ha acelerado el proceso al anunciarse las nuevas exigencias y varios grupos de personas han iniciado su viaje a contrarreloj. El trayecto dura mínimo 18 horas hasta atravesar todo el país y llegar a la frontera peruana, por lo que es posible que muchos no lleguen a tiempo.
Naciones Unidas ha informado de que más de 1,6 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos tres años y el 90% de ellos se han quedado en países de sudamérica. "La situación actual destaca las necesidades urgentes de aumentar el compromiso internacional y la solidaridad en apoyo de los planes de respuesta de los gobiernos", ha insistido el portavoz del Secretario General de la ONU.
El descontento de la comunidad internacional por la crisis humanitaria y la falta de solución conjunta ha provocado también la salida de Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
(Fuente: Euronews)