"Le he pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte esta vez, porque tengo la sensación de que no se están realizando suficientes progresos en relación con la desnuclearización de la Península de Corea", ha dicho en un primer mensaje en Twitter.
"Además, debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo hicieron antes", ha señalado en otro tweet, señalando a continuación que Pompeo "espera ir a Corea del Norte próximamente", "una vez que se resuelva" la relación con Pekín. En el mismo mensaje ha transmitido sus "más cálidos saludos y respeto" al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Este jueves el propio Pompeo aprovechó la presentación del nuevo enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte para anunciar su cuarto viaje al país asiático. No estaba previsto que se reuniera con el líder norcoreano. La visita tenía como objetivo continuar con la "normalización" de las relaciones bilaterales.
(Fuente: Euronews)