Detienen en Tailandia a padre del bebé encontrado flotando en East River
James Currie (37), padre del bebé encontrado flotando en East River y declarado muerto poco después, fue detenido en Tailandia y regresará a Nueva York la próxima semana para enfrentar los cargos de encubrimiento deun cadáver, informó NYPD.

Aún no está clara la causa de la muerte del niño, por lo que no ha sido calificada como homicidio. Al ser encontrado sólo tenía puesto un pañal, y cerca de él había una mochila.

Ayer los investigadores identificaron y contactaron a la madre del bebé de ocho meses hallado flotando por unos turistas cerca del puente de Brooklyn y South Street Seaport el domingo, y seguían buscando al padre, que se cree tomó un avión a Bangkok, Tailandia, el lunes.

La madre dijo a los investigadores que el padre lo había arrojado al East River el domingo por la tarde y luego huyó del país.

Según el reporte, la madre del niño lo entregó a Currie el sábado al mediodía, quien lo llevó a su casa en El Bronx.  Al día siguiente, el padre fue visto saliendo de su residencia alrededor de la 1:30 p.m. con una mochila. No está claro si es la misma encontrada flotando cerca del cuerpo del bebé.

Una de las teorías es que el niño murió en el apartamento y quizá su padre sea el responsable del hecho, según el jefe de detectives del NYPD, Dermot Shea.

A las 3:10 p.m. del domingo Curry fue visto caminando entre South Street Seaport y el helipuerto del centro de Manhattan hacia el East River con la mochila.

Poco después, Diana Campbell, turista de Oklahoma, notó por primera vez al ni{o flotando sin compañía, alrededor de las 4 p.m. Su esposo se metió en aguas poco profundas cerca de la costa de Manhattan, recuperó el bebé y le practicó reanimación cardiopulmorar (RCP).

Los agentes de policía llegaron minutos después, continuaron la RCP y trasladaron al niño al hospital, donde fue pronunciado muerto, dijo la policía.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Thursday, August 9, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras