4
(VIDEO) Pánico un día después del terremoto que mató a 91 personas en Indonesia
El miedo a los derrumbamientos sigue presente en la isla de Lombok, en Indonesia. Miles de hogares han sido evacuados después de que el domingo un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter fuese detectado a 10 kilómetros de la región de Loloan, al norte de la isla. Ya son 91 personas que han muerto y cerca de 300 han resultado heridas. Muchos pacientes fueron evacuados de los hospitales para ser atendidos en las calles tras el que ha sido el segundo terremoto en una semana.
Aunque los aeropuertos funcionan con normalidad, el miedo en los turistas era palpable, este turista explica la sensación que tuvo al vivir el seísmo: "Era como si pasase un camión, después todo empezó a moverse, el ruido era una locura así que pensé que se trataba de un terremoto. Empecé a correr hacia la salida pero todo el mundo en el restaurante estaba haciendo lo mismo. Fue una gran estampida y todo el mundo se caía, tenía como tres o cuatro personas encima".
Otros solo quieren pisar suelo seguro: "Solo quiero ir a algún sitio seguro, un lugar donde sepa que no voy a estar expuesto a desastres naturales, cuente lo que cueste"
Según el servicio geológico de Estados Unidos, que monitoriza la actividad sísmica mundial, el hipocentro del terremoto se encontraba a diez kilómetros de profundidad, y a unos 2,4 kilómetros al este de la localidad de Loloan, al norte de la isla. Ya el pasado lunes un seísmo de escala 6.4 azotó Lambok y acabó con la vida de al menos 14 personas.
El pasado lunes un seísmo de escala 6.4 azotó la misma isla y acabó con la vida de al menos 14 personas. Indonesia se encuentra sobre el llamado "Anillo de fuego". Se trata de una región con gran actividad sísmica que sufre cerca de 7000 temblores al año, en su mayoría moderados.
Escrito Por
Redacción A
Monday, August 6, 2018