El pasado domingo una asistenta de salud domiciliaria fue apuñalada 40 veces por el nieto de la mujer a la que estaba cuidando en el barrio neoyorquino del Bronx (EE.UU.), informa WABC-TV citando a la Policía.
En un video de las cámaras de vigilancia se pudo ver a María Ríos cubierta de sangre mientras avanza por el pasillo del edificio donde vive la anciana. La cuidadora, de nacionalidad colombiana y 62 años, deja un rastro de sangre por las heridas que le han infligido en el pecho, la cabeza y la cara.
Ríos, gravemente herida, llamó a las puertas de los vecinos pidiendo ayuda hasta que finalmente una mujer avisó a los servicios de emergencia.
Se reporta que el sospechoso, Marcus Gomez, de 45 años, habitualmente está internado en el Centro Psiquiátrico Creedmoor de Queens y en esos momentos se encontraba de visita en casa de su abuela. La anciana sufre demencia y no era consciente de lo que estaba sucediendo, según la Policía.
No está claro por qué Gómez atacó a la asistenta. Cuando los oficiales lo aprehendieron iba vestido con ropa de su abuela. El hombre fue acusado de asalto y posesión criminal de un arma.
Ríos fue hospitalizada y se espera que sobreviva pese a la gravedad de sus heridas.
(Fuente: RT)