“Su economía es débil, su divisa es débil, la gente está saliendo del país. No subestime la determinación del presidente Trump de proseguir” en su presión, indicó Kudlow en una entrevista en Bloomberg. Kudlow remarcó que lo que quiere el gobierno estadounidense “son reformas comerciales” y subrayó que, por ahora, “China no está cumpliendo”.
El asesor de Trump replicaba así al anuncio de China de que está preparada para imponer nuevos aranceles a productos de Estados Unidos por un montante equivalente a 60.000 millones de dólares, después de que la Casa Blanca amenazase a Pekín con aumentar del 10 al 25 % las tarifas aduaneras para las importaciones del país asiático de productos por valor de 200.000 millones de dólares.
Donald Trump
Este jueves el Gobierno chino pidió al de Estados Unidos que “vuelva a la sensatez” y abandone una táctica de “chantajes” que según Pekín daña a ambas partes, Asimismo, Kudlow valoró positivamente los recientes avances en las negociaciones comerciales de EE.UU. con la Unión Europea (UE), con lo que se va tener un “frente unido” contra China.
Trump llegó a un acuerdo la pasada semana con el presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, para dar una tregua a las tensiones comerciales entre ambas partes y trabajar para reducir las barreras comerciales mutuas.