El conductor de una mototaxi de la ciudad de Guangzhou (Cantón, China) condujo hasta una estación de Policía con un cuchillo incrustado en la cabeza, luego de ser atacado por un cliente, informaron medios locales.
La víctima, identificada como Qin, de 33 años, fue apuñalada en la medianoche del pasado 15 de julio después de un altercado con un individuo que se negó a pagar por el servicio. Al llegar al destino, el atacante dijo no tener dinero y, en un descuido del conductor, le clavó un arma blanca, de cerca de 20 centímetros de largo, en la parte posterior de su cabeza, cerca de la nuca.
Herido, Qin se vio obligado a conducir por al menos 20 minutos hasta un recinto policial, ya que no había nadie quien lo ayudara. Las autoridades, horrorizadas, lo condujeron a un hospital, donde fue operado de emergencia.
La intervención se prolongó por más de cinco horas, puesto que el arma se encontraba alojada a unos ocho centímetros de profundidad, en una zona potencialmente mortal, cerca del bulbo raquídeo, segmento del tronco encefálico que controla las funciones cardiacas, respiratoria y gastrointestinales, entre otras.
No obstante, Qin corrió con suerte y se le pudo extraer el cuchillo sin dañar tejidos importantes. El paciente actualmente está estable y se prevé que se recuperará por completo.