Este viernes tuvo lugar el funeral de Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de los Países Bajos, que fue encontrada muerta dos días antes en su domicilio de Buenos Aires. El emotivo despido de Inés, que tenía poco más de 30 años, fue realizado en el cementerio Memorial de Pilar en la capital argentina.
Durante la íntima ceremonia privada, la reina neerlandesa interpretó "Knockin" on Heaven"s Door" de Bob Dylan y una canción de Bob Marley junto a sus hermanos, Juan y Martín, y sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariadna —princesas de los Países Bajos—, informa La Nación.
La reina de Holanda estuvo acompañada de su esposo Guillermo y sus hijas. La primera dama se quedó hasta el final del funeral de Inés Zorreguieta. Fue en un cementerio de Pilar. Cantaron una canción de Bob Dylan.
Inés presuntamente se quitó la vida tras haber padecido problemas de depresión. Trascendió que, además de graduarse como psicóloga —presentando una tesis sobre el suicidio— y de trabajar para la ONU, la joven había estudiado canto y guitarra en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires, y guardaba una especial afición por los íconos musicales de los 70 y 80.
La argentina Máxima Zorreguieta, actual reina consorte (esposa de un soberano) de los Países Bajos, se convirtió en la primera reina neerlandesa de origen latinoamericano tras contraer matrimonio con el rey Guillermo Alejandro en 2013.
(Fuente: RT)