“Nuestros países están vinculados por una estrecha amistad y una relación de socios basada en la confianza”, apunta la jefa del Gobierno alemán en un mensaje transmitido por su Cancillería después de que Pedro Sánchez prometiese hoy su cargo.
La conservadora Merkel expresó al socialista Sánchez sus deseos de “mantener” esa buena relación bilateral y de seguir profundizando en ella.
Ayer, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, agradeció al presidente saliente, el conservador Mariano Rajoy, la “buena”
colaboración y la implementación de reformas que han devuelto a España a la vía del crecimiento.
Seibert evitó entonces valorar la moción de censura y la llegada a la jefatura del Gobierno español del socialista Sánchez y destacó que Alemania “no comenta procesos democráticos” internos en países aliados.
“Obviamente, ofrecemos a un nuevo Gobierno la estrecha y confiada colaboración que corresponde a la alianza y amistad germano-española y al hecho de que ambos somos importantes socios de la UE”, afirmó el portavoz.
“Mariano Rajoy ha contribuido de forma esencial en sus años de Gobierno a que España supere con sus propias fuerzas, con políticas inteligentes y también reformas, la peor crisis económica y financiera”, agregó Seibert.
(Fuente: El Diario Libre)