4
(VIDEO) Distensión entre EE.UU. y Corea del Norte
Las negociaciones van en la dirección correcta. Así lo ha asegurado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tras reunirse en Nueva York con Kim Yong-chol considerado el número dos del régimen norcoreano.
Tratan de alcanzar las condiciones que permitan celebrar la cumbre inicialmente prevista el 12 de junio en Singapur.
"Es un desafío difícil, dijo Mike Pompeo. No nos equivoquemos, nos queda mucho trabajo por hacer y estamos avanzando al mismo tiempo que en otros lugares donde se están desarrollando las conversaciones. Hemos tenido todo el tiempo que necesitábamos para dar pasos durante nuestra reunión en Nueva York".
La delegación norcoreana tiene previsto viajar este viernes a Washington para entregar una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un al presidente Donald Trump.
Y Trump lo ha confirmado...
"Me van a hacer llegar una carta de Kim Jong-un, espero ver su contenido, que es muy importante para ellos. Es probable que vengan a Washington este viernes con ese mensaje que estoy esperando".
Mientras, en Pionyang tenía lugar una histórica reunión entre el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y el líder Kim Jong-un.
Señal de que las maniobras diplomáticas progresan a 12 días de la esperada cumbre.
Escrito Por
Redacción A
Friday, June 1, 2018