El director del Hospital Luis Lagomaggiore de Mendoza, Mario Bustos Guillen, explicó hoy a medios locales que el estado de salud de la mujer apuñalada este viernes por su pareja se encuentra en “regular estado general” y “pronóstico reservado”.
La víctima, de 37 años, “presenta herida de arma blanca en hemitórax izquierdo con neumotórax izquierdo grado dos, otra herida en abdomen con evisceración y una herida cortante en miembro superior izquierdo”, según señala el parte médico.
Las autoridades sanitarias anunciaron que no hay que temer por la salud de los fetos, recogió la Agencia estatal Télam.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este viernes en la localidad de Maipú, donde Petean Pocovi hirió a su esposa con un arma blanca.
Según la policía, el atacante, al advertir que le seguían las autoridades, condujo “a muy alta velocidad”, y en su escape, en forma “premeditada, arrolló violentamente al personal policial (que pretendió detenerlo) quitándole la vida a los dos”, recogió Télam.
Tras el atropello, Petean terminó volcando el vehículo en el que huía al costado de la ruta, lo que permitió su arresto, añadieron los voceros.
El agresor fue detenido ileso por personal policial y trasladado a la comisaría.
Este sábado tuvo lugar el velatorio de los dos fallecidos.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, dijo al canal argentino Todo Noticias que la muerte de los dos oficiales “es un dolor tremendo para todos” y aseguró que el atropello “no fue un accidente”, ya que había varios policías como testigos.
(Fuente: El Nuevo Diario )