El incidente tuvo lugar la mañana del sábado en el interior de las instalaciones, cuando una válvula estalló por un incremento excesivo de la presión en la pieza, lo que desató una violenta llamarada, puesto que la actividad de la empresa está relacionada con el desarrollo de productos químicos.
En ese momento, había 250 trabajadores en la planta, 22 de los cuales fueron atendidos de inmediato en el lugar por los servicios sanitarios y trasladados posteriormente a un hospital para completar la cura de sus quemaduras.
La vida de los heridos no corre peligro y se encuentran estables, según un portavoz de la Oficina de Emergencias de La Porte, John Krueger.
Por su parte, el portavoz de Kuraray America Eval, Jeff Suggs, reveló que tras la explosión fue necesario realizar un análisis del aire para determinar si con la deflagración se emitió algún gas tóxico a la atmósfera.
"Después de realizar el monitoreo del aire, no se produjo ningún escape en la atmósfera que afecte a la comunidad", dijo Suggs.
Houston es la sede de la matriz estadounidense del fabricante de productos químicos especializados, con sede central en Tokio (Japón), que emplea a unas 800 personas en Estados Unidos.
La planta de Pasadena es la tercera instalación de la compañía en Texas, inaugurada en 2016, con capacidad para producir 47.000 toneladas de etileno al año.
(Fuente: Listin Diario)