“Como muestra de respeto solemne hacia las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado hoy, (…) ordeno que la bandera de EE.UU. ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y jardines públicos, los puestos militares y estaciones navales”, dijo Trump en un comunicado, en el que precisó que las banderas rendirán luto hasta el próximo 22 de mayo.
También lo harán en todas las embajadas, consulados y edificios oficiales que EE.UU. posee en el exterior durante el mismo periodo de tiempo.
El tiroteo registrado hoy en la escuela de Santa Fe se saldó con por lo menos diez víctimas mortales y diez heridos de diversa consideración, según explicó en una rueda de prensa el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.
El presunto autor de la masacre, Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años, asaltó su escuela con dos armas, un rifle y una pistola, para perpetrar el peor tiroteo sucedido en el país después del ocurrido el pasado 14 de febrero en un colegio de Parkland (Florida, EE.UU.), en el que fallecieron 17 personas.
Poco después de conocer las primeras noticias sobre la masacre, Trump lo calificó de “terrible” y lamentó que este tipo de sucesos “han estado ocurriendo por demasiado tiempo” en el país estadounidense.
Santa Fe es una ciudad de 12.000 habitantes situada 55 kilómetros al sureste de Houston, en el estado de Texas.
(Fuente: USAhora)