En una carta esta semana al presidente del comité noruego del Nobel Berit Reiss-Andersen, siete gobernadores escribieron que la “firme posición (de Trump) contra la nuclearización, junto con su disposición a negociar directamente con Pyongyang, ha conseguido abrir nuevas avenidas de cooperación, amistad y unidad entre las dos Coreas y el resto del mundo”.
La carta sigue a una de 18 representantes republicanos este mes, que nominó a Trump para el Nobel en medio de los preparativos para la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. El Comité Nacional Senatorial Republicano ha promovido también la idea.
Entre los firmantes estaba el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, uno de los primeros en dar su apoyo a Trump en las elecciones del 2016 con su respaldo formal antes de las primarias republicanas en Carolina del Sur. El entonces vicegobernador se convirtió en gobernador cuando Trump escogió a la gobernadora Nikki Haley como su embajadora en la ONU.
Otros firmantes de la misiva son los gobernadores Eddie Baza Calvo, de Guam; Phil Bryant, de Mississippi; Jeff Colyer, de Kansas; Kay Ivey, de Alabama; Jim Justice, de Virginia Occidental; y Paul LePage, de Maine.