Desde las 4:00 de la tarde, la masa que acudió a la Funeraria R. G. Ortiz Funeral Home de la calle 190 y avenida Broadway, desfiló ante el cadáver de Tavarez, que vestía una camiseta y una gorra del equipo Los Medias Rojas de Boston, en un ataúd blanco.
La madre, Laura Lugo, estaba tan devastada que declinó hablar con los medios, mientras numerosos jóvenes tenían suéteres con la foto del difunto y muchos vestían también la camiseta de Boston.
La enorme cantidad de dolientes y curiosos en la sala funeraria hizo que el tránsito fuera dificultoso y una gran cantidad tuvo que conformarse con quedarse en los pasillos y frente al edificio.
Un servicio religioso se llevó a cabo ante el cadáver poco después de las 7:00 de la noche.
Numerosos coronas y bouquets de flores fueron enviados al funeral.
El cuerpo fue repatriado el sábado en un vuelo comercial desde la República Dominicana y recibido por la madre y otros familiares en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, desde donde fue transportado a la funeraria.
El jueves la madre y demás familiares de Tavarez, encabezaron una marcha en el Alto Manhattan en la que demandaron justicia y reclamaron que a Daniela y los sicarios, se les aplique le pena máxima.
“Ella lo tenía todo”, dijo la madre el viernes.
La manifestación en la que los participantes que recorrieron varias vías del Alto Manhattan, desde el sector Inwood, desembocó frente a las oficinas del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, donde se lanzaron globos blancos y azules al cielo en memoria del muerto.
El cuerpo de Tavarez será sepultado hoy lunes temprano en la mañana en un cementerio de Nueva York o Nueva Jersey, dijo un pariente en la funeraria.