El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló en un comunicado que aproximadamente a las 9.00 hora local (14.00 GMT) la Fiscalía General del estado recibió una alerta sobre el vehículo, que estaba ubicado en una carretera.
Personal de la institución acudió al lugar de los hechos, donde inició las investigaciones y constató que la camioneta no contaba con reporte de robo.
Los nueve cuerpos, todos ellos de hombres, fueron enviados al Servicio Médico Forense, “donde se les practicará la necropsia para determinar las causas de muerte”, afirmó Álvarez Heredia.
De acuerdo con el portavoz, los cuerpos corresponden a personas que fueron secuestradas la noche del pasado jueves en Tixtla.
Estos hombres “utilizaban esa misma camioneta -a nombre de uno de los fallecidos- para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita”, agregó.
Tras el hallazgo, el Grupo Coordinación Guerrero acordó “reforzar la presencia interinstitucional” en la zona, “con el propósito de dar con el paradero de los responsables”.
Guerrero es considerado como uno de los estados más violentos de México y tan solo en 2017 se contabilizaron 2.844 homicidios y 69 secuestros, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La crisis de inseguridad, que ha dejado casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, ha golpeado duramente al estado durante los últimos años y no ha logrado ser aplacada por el envío de refuerzos federales.
(Fuente: USAhora)