El ministerio de Exteriores galo ha manifestado "su firme desaprobación de las palabras del presidente Trump respecto a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y pide respeto de la memoria de las víctimas".
Trump aprovechó el viernes la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para señalar que si alguien en la sala Bataclán "hubiera tenido un arma, hubiera sido otra historia".
"Si hubiera habido alguien armado probablemente hubiera sido una masacre y habría provocado tensión. Esta persona no hubiera podido asumir la responsabilidad de una situación como esta en solitario", explica Maxime en las calles de París. "Resulta algo ofensivo, rebobinar y decir que con gente armada no hubiera ocurrido. Es absurdo y complementamente irresponsable", dice Mathieu, otro joven parisino.
Además del ministerio de Exteriores, tanto el que fuera entonces presidente galo, Françoise Hollande, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han criticado con dureza los comentarios de Trump a través de las redes sociales.
"La puesta en escena de los atentados de 2015 por el presidente Trump es despectiva e indigna. Tocada pero no hundida (el lema que figura en el escudo de la ciudad de París)", señala Hidalgo en su cuenta de Twitter.
En los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París murieron 130 personas.
(Fuente: euronews)