"Dejé mi posición clara. Creo el acuerdo está lejos de ser perfecto para resolver todos los problemas con Irán pero es una piedra angular sobre la que trabajar. Creo que, en las últimas semanas, alrededor de dos meses, la colaboración de Gran Bretaña, Francia y Alemania con Estados Unidos ha funcionado bien. Ahora veremos qué decisiones toman las autoridades estadounidenses", declaraba Angela Merkel en una rueda de prensa conjunta con Donald Trump en la Casa Blanca.
Trump fue tajante y aseguró que no permitirá ninguna salida de tono de los dirigentes iraníes pese a las ambiciones de Teherán, que aceptó congelar su programa nuclear hasta 2025.
"Debemos asegurarnos de que este régimen asesino ni siquiera se acerque a un arma nuclear y de que Irán termine su proliferación de misiles peligrosos y su apoyo al terrorismo sin importar de que país de Oriente Medio se trate. No fabricarán armas nucleares, eso puedo garantizarlo", afirmaba el mandatario estadounidense.
La presión de Merkel por Irán y los aranceles se estrella ante la indiferencia de Trump.
La visita relámpago de la canciller alemana a Washington muestra el enfriamiento de las relaciones con Washington
Además de este asunto, en su reunión en el Despacho Oval, Angela Merkel ha tratado con Donald Trump temas de crucial importancia para la UE. Así, ha animado al presidente de Estados Unidos a que elimine los aranceles que quiere imponer a las importaciones de aluminio y acero europeos, el próximo 1 de mayo.
(Fuente: euronews)