Las parroquias La Encarnación en la avenida Saint Nicholas y la calle 175, Santa Elizabeth en la avenida Wadsworth y calle 186 y El Buen Pastor de la avenida Broadway y calle 2011 en Inwood, formaron parte de las congregaciones que representaron las siete caídas de Cristo, antes de que fuera crucificado.
Las procesiones iniciaron poco después de las 5:00 de la tarde, custodiadas por un cuerpo de seguridad de las iglesias y agentes de la policía de los cuarteles 33 y 34, recorriendo parte de las más transitadas arterias del Alto Manhattan.
A su paso, los actores y actrices de los grupos juveniles parroquiales, eran recibidos desde ventanas de apartamentos, puertas de comercios y peatones en las aceras, en gesto de apoyo y solidaridad.
En cada estación, el “Cristo” con la cruz acuesta, caía para recitar los pasajes bíblicos que relatan el camino del redentor a la muerte y resurrección.
Muchos lloraban y otros imploraban por milagros.
Un carretón cargando equipos de sonido, sirvió de tarima para que desde allí, los curas y diáconos enviaran sus mensajes de reflexión y paz a los comunitarios.