La Policía Federal de México incautó este viernes un cargamento con más de 10 millones de dólares en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana (Baja California). Una persona fue detenida cuando fue a reclamar la millonaria carga.
El sospechoso no pudo acreditar debidamente la procedencia legal de los 31 costales de plástico que fueron interceptados en un vehículo de una aerolínea comercial, según informa un comunicado oficial de la Policía. Estos bultos estaban colocados sobre una plataforma de carga y contenían billetes estadounidenses de diferentes denominaciones.
El hombre presentó un resguardo que carecía de los pertinentes códigos para su verificación fiscal. Tampoco tenía un acta constitutiva de la empresa encargada de transportar esta clase de valores, ni los permisos para cumplir ese trabajo.
El comunicado advierte de un "posible hecho delictivo". Un agente del Ministerio Público fue designado para comprobar la procedencia de los billetes y determinar la situación jurídica del detenido.
(Fuente: RT)