4
Niñera dominicana visitó psicólogo tres días antes de los asesinatos de dos niños a su cuidado
NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, que está siendo enjuiciada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, acusada de los asesinatos de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, visitó al psicólogo doctor Thomas Caffrey, tres días antes de los crímenes, pero el especialista no le encontró ninguna perturbación mental.
El psicólogo, testificó ayer jueves en el octavo día del juicio que se le sigue a Ortega.
Ortega hizo una cita por primera vez con el doctor Caffrey, cambiándose su apellido por el de Pérez, quien notó que sufría una letanía de síntomas, que incluían ansiedad, depresión, dificultades de paternidad y culpabilidad.
Caffrey dijo que no había evidencia de que la cuidadora de 50 años sufriera delirios o alucinaciones, lo que más tarde afirmó que la llevó a matar a los hermanos Krim.
"Ella no me habló de ninguna preocupación sobre voces o visiones, olores, táctiles. No hay indicios de alucinaciones", testificó Caffrey.
"Sus preocupaciones parecían ser sobre su corazón, su ansiedad, su hijo, su hermana, su dinero. Me impresionó como una persona preocupada, ansiosa y asustada como la señora Ortega, quien usó el nombre de Joselyn Pérez para hacer una cita en la oficina de Columbus Circle el 22 de octubre de 2012, explicó sus problemas durante la sesión de casi una hora”, dijo el psicólogo.
Su hijo Jesús se había mudado recientemente de la República Dominicana a Nueva York. La decisión fue costosa, le dijo Ortega a Caffrey, y también evocó sentimientos de que ella era una madre inadecuada.
"Por una razón aún no explicada, la paciente ha estado sintiendo una acelerada ansiedad cardíaca como resultado de los movimientos y la presencia de su hijo, y ella solo ha expresado que no lo ha hecho bien en estos asuntos", testificó Caffrey, leyendo sus notas de ese día en voz alta.
Uno de los muchos síntomas que notó fue el sentimiento de culpa.
"Parecía estar preocupada por su hijo y no haber hecho mucho por él durante los 12 años", dicen las notas de Caffrey.
Ortega nunca hizo una segunda cita.
Tres días después de visitar a Caffrey, supuestamente asesinó a los niños usando dos cuchillos, uno de 13 y otro de 11 pulgadas.
Los fiscales, que no tienen que demostrar un motivo, han dicho que Ortega fue obligada a matar porque estaba celosa de la madre de los niños, Marina Krim y resentida porque la jefa le ofreció menos dinero por sus labores domésticas, aunque reclamaba que le aumentara el pago.
La abogada de Ortega, está alegando locura, afirmando que la acusada había escuchado voces y que había sido tocada por el diablo en los meses previos a los asesinatos.
Escrito Por
Redacción R
Friday, March 9, 2018