4
(VIDEO) Corea del Norte dispuesta a dialogar con EEUU
Pyeongchang clausura los Juegos de invierno en presencia de las comitivas diplomáticas de Corea del Norte y Estados Unidos. Han sido 17 días de competición oficial marcados por el "deshielo olímpico" entre las dos Coreas y por la voluntad del régimen de Kim Jong-un de mantener un diálogo con Estados Unidos, pese a las nuevas sanciones interpuestas por Washington en su contra, algo que Corea del Norte considera un "acto de guerra".
La delegación norcoreana estuvo encabezada por el general Kim Yong-chol, una figura controvertida a la que la oposición surcoreana ve como un criminal de guerra por su supuesta implicación en los ataques contra intereses surcoreanos perpetrados en 2010. Cincuenta personas perdieron la vida entonces. Decenas de personas se han manifestado en Pyeongchang en contra del general norcoreano.
Durante la ceremonia de clausura de los llamados Juegos de la Paz, los deportistas de las dos Coreas volvieron a desfilar juntos, aunque en esta ocasión emplearon tanto la bandera unificada como las insignias de sus respectivos países.
Escrito Por
Redacción A
Monday, February 26, 2018