Donald Trump desafía al FBI y al Departamento de Justicia al permitir la publicación del polémico informe republicano que acusa a esas agencias de negligencia en la investigación sobre la trama rusa y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes a favor de los demócratas.
Trump ha dado luz verde a la publicación del documento a pesar de las advertencias del FBI.
El informe denuncia supuestos abusos en el del FBI para vigilar a Carter Page que fue asesor en la campaña electoral del ahora presidente y que podría haber actuado como agente ruso.
Está claro que ese informe va a intensificar el conflicto que ya existe entre la Casa Blanca, por un lado y el FBI y el Departamento de Justicia por otro. Y la Casa Blanca hace esto porque el presidente busca información que pueda desacreditar la investigación del fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, asegura Eric Tucker, periodista de investigación de Associated Press.
Tras la publicación del informe podrían rodar cabezas. Existen dudas sobre si Christopher Wray, director del FBI podría renunciar o no al cargo.
Trump, por su lado, no ha descartado destituir al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, acusado de negligencia en el informe republicano.
(Fuente: euronews)