Acosta García, de 42 años, era abogado del Grupo Continental, un conglomerado que incluía bancos, compañías de seguros y medios de comunicación, entre otras empresas, que pertenecía a los Rosenthal.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el grupo fue usado para lavar dinero de la venta de drogas de la organización criminal Los Cachiros.
El hondureño, que se había entregado a las autoridades en diciembre de 2015, se declaró culpable el pasado 16 de agosto por blanqueo de dinero y hoy fue sentenciado por el juez John Koeltl, que preside este caso.
El magistrado le impuso una sentencia menor a la que había pedido la Fiscalía, de entre 41 y 51 meses en prisión.
Acosta García fue acusado en 2015 junto a Yankel Rosenthal, ministro de Inversiones hasta junio del 2015 durante la Administración del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y expresidente del club de fútbol C.D. Marathón.
Yankel Rosenthal fue condenado a dos años y cinco meses de prisión por intento de blanqueo de dinero a través de la compra de una propiedad en el estado de Florida.
También fue acusado en este caso su primo y exlegislador Yani Rosenthal, sentenciado a tres años de cárcel tras declarase culpable de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, así como el padre de este, el exvicepresidente de Honduras Jaime Rolando Rasenthal (1986-1990), presidente del conglomerado, quien no ha sido arrestado pese a una solicitud de extradición por parte de EE.UU.
(Fuente: USAhora)