Masacre en el centro de Kabul. Una ambulancia bomba ha causado una carnicería en un atentado reivindicado por los talibanes.
Según el último balance del ministro de Sanidad afgano, al menos 95 personas han muerto y 158 han resultado heridas. El número de fallecidos puede seguir creciendo, ya que algunos de los heridos están en estado crítico.
Las calles de la capital afgana estaban abarrotadas, siendo el sábado jornada laboral.
El ataque se produjo en un puesto de control policial, que protegía el acceso a una avenida que conduce a varias instituciones: las oficinas del Ministerio del Interior, la sede de la policía y la delegación de la Unión Europea.
"Estaba sentado en mi tienda cuando una potente explosión sacudió la zona. Todas las ventanas de mi tienda se rompieron, pero no sé qué pasó después", explica Tamim Ahmad, víctima del atentado.
La explosión sacudió literalmente Kabul. Los cristales de edificios a varios centenares de metros a la redonda saltaron en pedazos. Algunos inmuebles han quedado tan dañados, que amenazan con derrumbarse. Uno de ellos está al lado de un hospital.
Los centros y el personal sanitario están completamente desbordados.
(Fuente: euronews)