Pérez fue acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de terrorista, luego de que junto a un grupo de agentes a bordo de un helicóptero de la Policía Científica, presuntamente lanzara varias granadas contra el Tribunal Supremo Venezolana, en medio de las manifestaciones contra el régimen escenificada durante el 2017.
“Nos están disparando con lanzagranadas… Con lanzagranadas nos están disparando… Había un fiscal y mintieron… dijeron que era una garantía y era para asesinarnos. Nos están lanzando lanzagranadas… el pueblo de Venezuela, salga por favor. Estamos luchando por el país”, expresa uno de los videos colocado por @jcajias en las redes, y en el que se muestra a López ensangrentado en el área de la cabeza.
En el audio de este video también se escuchan los disparos mientras el policía va narrando lo sucedido de manera desesperada, y muestra con su equipo de grabación, a uno de sus compañeros que al parecer repele los disparos de las autoridades.
En tanto que otro en la misma red social se ve a Pérez diciendo: “Tenemos heridos… tenemos heridos, nos siguen disparando. ¡Nos vamos a entregar… no sigan disparando… !
”
Insiste, en el video, de que no están disparando, pero las autoridades que los rodean, no desisten de hacerlo.
Mi hijo no es asesino. Mientras que otro audiovisual una señora, quien se identifica como la padre de Pérez, pide a las autoridades permitir que su hijo se entregue como ha tratado durante el operativo.
“Ele está tratando de entregarse y no lo dejan. Deje que se entregue; resguárdenle su vida. Cualquier cosa que le llegue a suceder ustedes van a ser los responsables; esto se va a saber a nivel internacional. Dejen que se entregue, el no es ningún asesino”, expresa la señora en el video, sin que en ningún momento se identificara.
Agrega que su hijo está luchando por Venezuela, por lo que pide el apoyo de todos.