El accidente envolvió a un turismo, un microbús, dos furgonetas y un camión cargado de papel que se incendió tras la colisión, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la región.
Seis de los heridos se encuentran en estado grave fueron trasladados a los hospitales de la región auxiliados por un helicóptero de la Policía Militar, mientras que el resto sufrió daños de diversa índole, aunque su vida no corre peligro.
El suceso ocurrió en el kilómetro 400 de la autopista BR-251, y ha provocado el corte de la circulación en ambos sentidos y por tiempo indefinido, de acuerdo con la Policía Federal de Carreteras.
La BR-251, conocida como “Carretera Julio García“, es una autopista que recorre unos 1.500 kilómetros entre los estados de Bahía, en el nordeste, y Mato Grosso, en el centro-oeste, pasando por la capital del país, Brasilia.
La zona en la que se produjo el accidente es una de las más concurridas de la vía, la cual presenta problemas de conservación en algunos tramos, principalmente en Mato Grosso, donde aún hay partes sin asfaltar.