Montilla llegará el sábado a esta ciudad invitada por el Comité Arquidiocesano de Nueva York. Se reunirá con el cardenal Timothy Michael Dolan y agotará una agenda de salutaciones junto a oficiales electos dominicanos.
El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo señaló que habrá una serie de actividades que incluyen la misa en la iglesia principal de esta metrópoli.
Felicitó al monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, a quien le será dedicada este año la celebración de las festividades de la protectora y madre del pueblo dominicano, organizadas por el Comité Arquidiocesano de Nueva York presidido por el señor José A. Crisóstomo.
Castillo dio a conocer un mensaje dirigido a sus connacionales por la Primera Dama el cual expresa: “Me llena de orgullo poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana en Nueva York este momento de profundo significado espiritual y de fe en nuestra amada Virgen, a la que pedimos que siga protegiendo a nuestro país y a nosotros sus fieles bajo su manto protector”.
“Todos vamos a unirnos a dicho Comité en sus 46 años celebrando la misa en honor a la Virgen de La Altagracia”, expresó Castillo en la invitación que hizo a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania para que asistan a la misa que marcará el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York.
El Cónsul estuvo acompañado por los vicecónsules Eduardo Hernández y Sobeira Duran, jefe de Gabinete y encargada de Cultura respectivamente, así como una comisión del Comité Arquidiocesano de Nueva York compuesta por el sacerdote José Amable Taveras, de la iglesia San Juan Crisóstomo, de El Bronx, y Ángela López, quienes reiteraron la invitación a la comunidad para el acto religioso en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.
(Fuente: USAhora)