Presentan acusación contra terrorista de NY
Nueva York.- Un gran jurado federal devolvió una acusación de seis cargos el miércoles contra Akayed Ullah, quien supuestamente detonó una bomba de pipa el 11 de diciembre bajo la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria.

Los cargos incluyen el uso de un arma de destrucción masiva, proporcionar apoyo material al ISIS y bombardear un lugar de uso público. Juntos, los cargos conllevan un máximo de cadena perpetua. Ullah no es elegible para la sentencia de muerte porque nadie murió en el ataque.

“Ullah detonó e intentó detonar un artefacto explosivo improvisado en las cercanías de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria … luego en uso por los vagones del metro y los autobuses que transportaban pasajeros y empleados en ese momento”, dijo la acusación.

El encarcelamiento está programado para el jueves por la tarde en el tribunal federal de Manhattan.

La bomba estalló en un pasadizo debajo de la calle 42 e hirió de gravedad solo a Ullah, quien, según la policía, fue encontrado con componentes del dispositivo en su cuerpo y pegado con cinta adhesiva dentro de su chaqueta.

Después de su arresto y mientras estuvo detenido en el Hospital Bellevue, Ullah le dijo al FBI: “Lo hice por el Estado Islámico”, dijeron los fiscales federales.

Ullah también dijo a los investigadores que construyó el dispositivo en su residencia de Brooklyn utilizando una tubería de metal, cables, luces de árboles de Navidad y una batería de nueve voltios, dijeron los fiscales.

Dentro de la residencia, según los documentos de carga, los investigadores encontraron un pasaporte con una anotación escrita a mano: “O América, muere en tu ira”.

Los tornillos de metal se empacaron en la tubería, pero los investigadores dijeron que el dispositivo estaba construido incorrectamente y, por lo tanto, no hizo el daño supuestamente pretendido por Ullah.

“Al seleccionar este lugar y tiempo, el supuesto propósito de Ullah en el bombardeo de la Autoridad Portuaria fue dolorosamente claro: infligir tanto daño como sea posible e infundir miedo en los corazones de los neoyorquinos en nombre de ISIS”, dijo el abogado estadounidense Geoffrey Berman.


Loading...
Escrito Por Redacción A
Thursday, January 11, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras