Estados Unidos ha vuelto a recortar su multimillonaria ayuda en materia de seguridad a Pakistán. La administración Trump ha anunciado que suspenden la entrega de cientos de millones de dólares al Gobierno de Islamabad hasta que este actúe de forma clara contra el terrorismo. "Hasta que el Gobierno paquistaní tome medidas decisivas contra grupos terroristas, incluyendo los talibanes afganos, que consideramos que están desastibilizando la región y atacando al personal estadounidense, Estados Unidos suspenderá todo tipo de ayuda de seguridad a Pakistán", dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
Este el segundo tijeretazo al paquete de asistencia a Pakistán de 1.100 millones de dólares, aprobado por el Congreso estadounidense en 2016, para ayudar al país a luchar contra el terrorismo.
En agosto pasado, Washington ya había suspendido la entrega de 255 millones de ayuda militar, una decisión ratificada esta semana, entre mensajes de Donald Trump en Twitter en los que acusaba a Islamabad de "dar refugio a terroristas".
"Estados Unidos han dado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no nos han dado más que mentiras y engaños, tratando a nuestros líderes como tontos. Brindan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda. ¡No más!", decía el tuit del presidente estadounidense.
(Fuente: euronews)