Muere tras trabajar 18 horas seguidas: la historia de una doctora china
Una doctora de China murió al derrumbarse delante de un paciente al que estaba revisando tras sufrir una hemorragia subaracnoidea (derrame cerebral) después de trabajar 18 horas seguidas.

  
Loading...

Zhao Bianxiang, de 43 años, era una especialista en enfermedades respiratorias y fue encontrada sin pulso el 29 de diciembre pasado mientras practicaba una revisión de rutina a un paciente, según reporta el diario británico Daily Mail, quien a penas dio a conocer la tragedia. 


Según publica Daily Mail, la doctora fue declarada muerta después de continuos esfuerzos de reanimación.


Zhao había comenzado su turno la noche anterior a las 18 y continuó con sus rondas sin descansar.


Sus compañeros la definieron como una "adicta al trabajo" e incluso ella misma había admitido en alguna oportunidad que estaba "demasiado ocupada" para tomarse un descanso.


Un colega de la Dra. Zhao dijo al diario que la especialistas "comenzó a trabajar a las 18 horas del 28 de diciembre y terminó de ver a los pacientes ambulatorios alrededor de la medianoche".


Asimismo Daily Mail reveló que existen informes que aseguran que en invierno los hospitales chinos , sobre todo los departamentos de pediatría y atención respiratoria, están sobrepasados de pacientes y que en repetidas ocasiones los médicos no pueden terminar el trabajo a tiempo, porque están demasiado ocupados. 


Los informes sugieren que China ahora ha superado a Japón por tener el mayor número de muertes relacionadas con el exceso de trabajo.


Se dice que casi 600,000 trabajadores chinos mueren de "agotamiento" cada año, según la agencia de noticias estatal Xinhua.


Entre enero y julio de 2017, 13 médicos murieron debido, supuestamente, a las largas jornadas de trabajo afirma el diario Beijing News, según un informe publicado en la revista médica Chinese Circulation Journal.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Thursday, January 4, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras