La Navidad les trae la libertad a los presos políticos en Venezuela.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido liberar en la víspera a unos 80 de los 268 opositores que participaron en violentas protestas contra el presidente este año y en 2014.
Entros los liberados se encuentran los activistas Andrea González, Betty Grossi y Dany Abreu, todos ellos ganadores del último Premio Sájarov.
Por otra parte dos diplomáticos extranjeros que acusaron a la Asamblea Nacional Constituyente de socavar la democracia en Venezuela, han recibido de esta Instituticón, una contundente respuesta:
"Hemos decidido declarar personas non gratas al Encargado de Negocios de Canadá, Craib Kowalik y al Embajador de Brasil, Ruy Pereira, hasta que se restaure el vínculo constitucional que el gobierno violó "de facto", como en el caso de este país hermano (en referencia a Brasil), ha dicho su presidenta, Delcy Rodríguez.
Venezuela llega a la Navidad sumida en un rebrote de protestas sociales y una grave crisis económica. La escasez y la hiperinflación han convertido en lujo los productos típicos de estas fiestas. Los caraqueños tampoco acudirán a la plaza de Altamira. Este año no habrá luces, ni parrandas ni fuegos artificiales.
(Fuente: euronews)