El peligro del mayor incendio de California no cesa
El incendio Thomas continúa extendiéndose en Santa Barbara y Ventura.


El incendio Thomas, que aún azota los condados de Santa Bárbara y Ventura, al noroeste de Los Ángeles, creció de 242,500 acres el jueves a 252,500 acres el viernes. Esa no es una pequeña expansión: el fuego consumió 15.6 millas cuadradas en solo 24 horas.


El incendio ahora se clasifica como el cuarto más grande en la historia de incendios forestales de California, según Cal Fire.


Justo delante de él está el Rim Fire de agosto de 2013: ese devoró 257,314 acres, por lo que parece probable que el fuego Thomas lo desplazará pronto como # 3 en la lista. El incendio más grande registrado en el estado -el mortífero y destructivo incendio Cedar de octubre de 2003 en el condado de San Diego- arrasó con 273,246 acres. Dado el pronóstico de falta de lluvia para los próximos días, es muy posible que el incendio Thomas se aproxime o supere ese récord.


Un total de 1,909 estructuras han sido destruidas por esta conflagración, colocándose octavo en la lista de los incendios forestales más destructivos de California. Tres de los diez incendios más destructivos en la historia de California han ocurrido en los últimos tres meses: el incendio Thomas, el incendio Nuns de octubre de 2017 en el condado de Sonoma (1355 estructuras perdidas) y el fuego simultáneo Tubbs , también en el condado de Sonoma ( registro 5643 estructuras destruidas).


Más de 8,000 bomberos luchan contra este incendio el viernes. La naturaleza letal de su trabajo fue demostrada el jueves cuando Cal Fire informó que uno de ellos, Cory Iverson, de 32 años, un ingeniero de bomberos de San Diego, falleció. La otra fatalidad asociada con los incendios de diciembre hasta la fecha fue una mujer de 70 años.

Cory Iverson, el bombero que perdió la vida en el incendio que calcina el condado de Ventura.

Bomberos contienen un 25 % del incendio más grande del Sur de California.


Bomberos de California, Oregon y Nevada ayudan en el combate a incendios de Los Ángeles.

Hay algunas buenas noticias: el incendio Thomas está contenido a un 35% a partir del viernes por la mañana, un 30% más que el jueves por la mañana, y las evacuaciones se levantaron el jueves por la tarde para partes del condado de Ventura.


Los esfuerzos de lucha contra incendios se centraron en los extremos occidental y oriental del incendio. “El fuego continuará amenazando las comunidades de Santa Bárbara, Carpintería, Summerland, Montecito y las áreas circundantes”, dijo Cal Fire en una actualización el viernes por la mañana.


Grandes cantidades de humo han penetrado en el Valle Central de California, lo que conduce a una mala calidad del aire.


(Fuente: El Diario)

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, December 16, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras