Los reportes policiales señalaron que la mañana del sábado fueron abandonados los cuerpos de cinco personas desmembrados en el municipio de Chacaltianguis, en la frontera con el sureño estado de Oaxaca.
Fueron habitantes de la zona quienes reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos, en los cuales fue dejado un mensaje presuntamente escrito por miembros del narcotráfico.
Los cinco fallecidos, se suman a cuatro más que fueron asesinados este sábado en diversas regiones de Veracruz, entidad con altos niveles de violencia debido a la disputa de carteles de la droga.
El territorio veracruzano es disputado por al menos tres organizaciones criminales: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean no solo la venta de drogas, sino el cobro de derecho de piso (extorsión) y secuestros.
En la madrugada, sicarios atacaron el Bar La Comilona ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, donde mataron a dos clientes.
En el municipio de Acayucan, un pasajero de un taxi fue atacado a tiros y asesinado; y en Amatlán de los Reyes un sujeto fue degollado.
De acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo de Seguridad Publica, el organismo federal encargado de analizar cifras de violencia, en lo que va del presente año suman mas de 1.400 personas asesinadas en Veracruz.
(Fuente: USAhora)