A pesar de la crisis, el Black Friday irrumpe con éxito en Grecia.
En esta segunda edición, los consumidores griegos no han fallado a la cita. Para muchos es la ocasión de comprar los regalos de Navidad más baratos.
Este evento, introducido en Europa hace menos de una década es todo un fenómeno en EE.UU. y consiste en comprar con grandes descuentos tras el Día de Acción de Gracias.
Estas son algunas reacciones en las calles de Atenas:
"Puedo decir que los consumidores son un poco reacios. No compran como en los viejos tiempos de antes de la crisis."
"En Estados Unidos es un auténtico caos. Desde por la mañana temprano hasta por la noche, es constante. Es una batalla entrar y salir de las tiendas. Aquí es más tranquilo."
"Hay buenos precios. Es un balón de oxígeno para el mercado. Ojalá hubiera más Black Friday. por lo menos una vez al mes."
"Las ventas están yendo muy bien, asegura Kostas Tsiantis, gerente de una tienda de electrónica. Vienen muchos clientes por el Black Friday. Las ventas se incrementan hasta un 70%. Puedes encontrar teléfonos móviles que valen 800 euros, por apenas 250 euros. La gente responde bien."
"Es el segundo Black Friday en Grecia, siguiendo la tradición estadounidense, las tiendas reducen los precios dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas. La primera edición del año pasado tuvo mucho éxito, por lo que la cita tiende a perdurar."
Theodora Iladi, desde Atenas, para Euronews.
El "Black Friday" tiene su prolongación en la red durante todo el fin de semana hasta el llamado "Cyber Monday". Expertos y autoridades advierten del peligro de fraudes en Internet.
El Black Friday pierde fuelle. Otras iniciativas tituladas @buynothingday o #shoplesslivemore surgen tomando el relevo hacia un mundo menos consumista.
(Fuente: euronews)