4
(VIDEO) Venezuela respira con el dinero de Rusia y China
Caracas afirma haber pagado los bonos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela, cuyo retraso en la liquidación había colocado su deuda en impago o “default” restringido.
El petróleo supone el 95% de las divisas que entran en el país, indispensables para atender la grave crisis humanitaria.
El acuerdo con Rusia para la reestructuración de 3.150 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) de deuda y el apoyo de China son fundamentales para sortear el impacto de las sanciones estadounidenses.
“Creemos que tanto el Gobierno venezolano como sus ciudadanos son capaces de gestionar adecuadamente la situación de su deuda. Esperamos que todas las partes puedan resolver este asunto mediante el diálogo. En este momento la cooperación financiera entre China y Venezuela discurre por los cauces habituales”, ha explicado el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.
Mientras, en el terreno político, siguen los intentos de mediación con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas. Su objetivo impulsar el diálogo para “lograr la paz y el entendimiento de la oposición”, según ha señalado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de las redes sociales.
Todo después de que la nueva ronda de contactos prevista para el miércoles en la República Dominicana fuera suspendida. La oposición exigen la presencia de varios ministros de Exteriores latinoamericanos que el Gobierno venezolano no acepta.
Escrito Por
Redacción A
Friday, November 17, 2017