La acusación se determinó por medio de un video tomado por un aficionado en junio pasado en el que se ve a los agentes golpear salvajemente a Féliz cuando su cuerpo ardía en llamas, tras su vehículo ser impactado por un conductor perseguido por los uniformados.
Cuando el criollo bajó de su auto, los policías se abalanzaron sobre él, pateándolo y arrastrándolo varios metros con la aparente creencia de que era el hombre al que habían estado persiguiendo.
El video, que dio la vuelta al mundo y trajo indignación entre políticos, oficiales electos, religiosos, periodistas, líderes y activistas comunitarios de diferentes estados del territorio estadounidense, mostró al dominicano “revolcándose” en llamas mientras eres golpeado inmisericordemente.
Fue llevado al hospital Saint Barnabas Medical Center donde luchó por su vida durante varias semanas, con 30% de su cuerpo quemado (brazos, piernas, cabeza, pecho y espalda) y varias costillas rotas.
La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, dijo que Féliz era en realidad un inocente que sufrió quemaduras graves durante un aparatoso accidente, pero los agentes supuestamente lo confundieron con otro sospechoso que perseguían.
El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, calificó de “inaceptable” la conducta de los oficiales.
(Fuente: USAhora)