4
(VIDEO) Grecia cierra las puertas del campo de refugiados de Oinofyta
Grecia cierra el campo de Oinofyta. En torno a 230 refugiados y migrantes han tenido que abandonar el campamento temporal en el que residían, a una hora en coche al norte de Atenas para ser trasladados a casas en la capital griega y a otros campos del país con “mejores instalaciones”.
“No entiendo por qué no nos permiten permanecer en el campo. Somos un apoyo para todos y aportamos consuelo a muchas personas. No sé cuál es la razón para no dejarnos seguir con nuestra labor. No tiene sentido”, declara Amy Anderson, voluntaria de la ONG Do your part.
La mayoría de los refugiados que han residido en el campamento de Oinofyta en los últimos meses es de origen afgano. El resto procede de Irán y de Pakistán. Llegado el momento de la despedida, intercambian números de teléfono con la esperanza de poder tener acceso a un futuro mejor.
“Somos como una familia. Formamos parte de una comunidad y ahora tenemos que separarnos”, afirma este joven refugiado afgano. “Muchos no se sienten muy bien. Para nosotros comienza una nueva era pero no resulta fácil marcharse de aquí”, añade.
La medidad adoptada por el gobierno de Grecia no convence a algunos de los voluntarios que trabajan sobre el terreno.
“No sé por qué cierran el campo cuando está preprarado para afrontar el invierno y puede acoger a en torno a 600 refugiados que necesitarán cobijo de cara a la temporada invernal”, señala Amy Anderson.
“Muchos se preguntan el porqué del cierre de un campamento cuando miles de refugiados permanecen atrapados en las islas del Egeo. El gobierno argumenta que únicamente algunos de ellos pueden ser transferidos al continente, como es el caso de menores y hombres y mujeres vulnerables”, concluye el corresponsal de Euronews en la zona.
Escrito Por
Redacción A
Friday, November 3, 2017