Según los medios locales, la policía de Lenexa recibió una denuncia sobre alguien que dormía en una unidad de almacenamiento el 26 de octubre. Fueron a la instalación para investigar, y encontraron a Rey con sus dos hijas, una de dos años y la otra de tan sólo cinco días.
El canal Fox habló con un hombre que afirma haber conocido a Rey en un bar de Waldo, y aceptó llevarlo a una estación de tren local. Primero pararon en la unidad de almacenamiento de Rey para agarrar lo que necesitaba para el viaje, entre otras cosas la heladerita de la que goteaba un líquido marrón, según el testigo. Fue entonces cuando aparecieron los policías y detuvieron a Rey.
El hombre dio varias versiones sobre la muerte de su esposa. Primero aseguró que la mujer murió dando a luz en una habitación de motel en Missouri, el Woodspring Suites, y luego declaró que se suicidó tras el parto.
La última vez que vieron a Jessica fue el 20 de octubre. El personal del motel declaró que el pasado 23 de octubre un hombre llamó a la recepción fingiendo una voz de mujer para avisar que desocupaba la habitación. No obstante, en las imágenes de las cámaras de seguridad sólo se veía a Rey saliendo del lugar junto a sus hijas con un carrito de bebé, un bolso negro y una heladera portátil roja.
Rhonda Monteiro, la cuñada de Rey, dijo al Kansas City Star que identificaron a su hermana por sus huellas dactilares y pidió justicia por ella. "Podría haberla llevado a un hospital pero no lo hizo. En lugar de eso, la cortó en pedazos y la puso en una heladerita", dijo.
Mientras la policía evalúa qué cargo presentar contra Rey, el hombre fue detenido por poner en peligro la vida de sus hijas, que no tenían acceso a baños, comida o pañales en la unidad de almacenamiento.
La pareja llevaba años juntos y se mudaba seguido. Tenían otros 4 hijos de la que habían perdido la custodia en Arizona y California.