Los fiscales dijeron que están a la espera de que Minaya, salga del penal para ser entregado a la justicia de New Hampshire y responda por su responsabilidad en la muerte de Brandon Laurion de 30 años de edad, a quien le habría vendido el polvo narcótico en octubre de 2016.
La oficina del Procurador General del Estado en New Hampshire, dijo que Minaya se transportaba desde Massachusetts a ese estado para traficar con heroína ligada con el fentanilo, la segunda una sustancia 50 veces más potente y letal que la primera.
El comunicado dice que el adicto pereció la noche del 31 de octubre del año pasado, después de comprarle la droga a Minaya.
El Ministerio Público añade en la declaración que además de Minaya, fueron arrestados y acusados Robert Brochu, Sarah Quint y Amber Nicholson.
El hombre y las dos mujeres, eran parte de las transacciones de heroína que traficaba Minaya desde Massachusetts, dijo el procurador.
Los tres, fueron detenidos y procesados en diciembre de 2016.
Sarah que era la novia del muerto, fue acusada de conspirar junto a Nicholson y Brochu de comprar el fentanilo y esconder el teléfono de la víctima, durante la investigación.
Ella se enfrentará a un juicio fechado para enero de 2018.
-Miguel C. Tejada-