Los desconciertos: La sangre tiñe de nuevo el escenario
Un año sin precedentes en el mundo del entretenimiento. El escenario es el centro de los ataques sangrientos del 2017 con dos sucesos que tiñen de sangre el show. Primero, el acto terrorista de mayo durante el concierto de la estadounidense Ariana Grande en Manchester (Reino Unido) con saldo de al menos 22 muertos. Ayer, 58 personas fueron acribilladas y más de 500 fueron heridas por un pistolero durante un festival de música country en Las Vegas cuando cantaba Jason Aldean.

El presunto autor del tiroteo, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó en repetidas ocasiones y desde el hotel Mandalay Bay de Las Vegas al lugar en el que más de 22,000 personas asistieron, reportó la agencia EFE.

El  periodista  Jason Burke, de El Diario, aseguró en una nota publicada unos días después del atentado en Manchester Arena, que el nuevo objetivo de los grupos terroristas serían los conciertos, discotecas o “pubs”.

Según él, inmediatamente después del 11 de septiembre y la invasión estadounidense de Afganistán, “una red de jóvenes terroristas se organizaron en Londres y discutieron sobre posibles objetivos. No hablaron de embajadas, bases militares o aviones. Hablaron de atacar pubs y discotecas”.

Sea terrorismo o un hecho aislado, esta vez la ciudad que nunca duerme está sumida en una pesadilla. Y con ella los protagonistas de la industria artística.


Reacciones

Famosos de Estados Unidos mostraron su tristeza en las redes sociales por la masacre ocurrida en Las Vegas (Nevada), publicó la agencia EFE.

“No hay palabras para expresar la impotencia y la pena que mi corazón roto siente por las víctimas en Las Vegas y por sus familias”, dijo Taylor Swift, una cantante que, antes de triunfar en el pop, comenzó su carrera musical dentro del estilo country.

“Esto es simple y llanamente terrorismo”, dijo la también cantante Lady Gaga, que fue una de las artistas que demandó que se tomen medidas para aumentar el control de armas de fuego en Estados Unidos, reseñó EFE.

“¡Esto fue un horrible acto de terror!”, afirmó la cantante Rihanna en un mensaje citado por EFE en el que quiso compartir una oración con los afectados por el suceso. Celine Dion, una de las figuras que tiene un espectáculo permanente en Las Vegas, también indicó que estaba rezando por “todas las víctimas inocentes” y por sus familiares.

“Lo que queda de mi corazón roto les pertenece a ustedes en este momento”, señaló el líder de Maroon 5, Adam Levine, en un mensaje dirigido a las víctimas del tiroteo.

Según el analista Jason Burke, en los últimos años los ataques han sido directo al “estilo de vida” y cada vez son más comunes.

En Francia, recientes ataques extremistas han ocurrido en el Museo del Louvre, en la avenida de los Campos Elíseos llena de tiendas y en el paseo marítimo de Niza durante las celebraciones del 14 de julio.

Aun queda en la memoria colectiva el triste episodio que vivieron en noviembre del 2015 los presentes en la sala Bataclan de París, que dejó unas 90 víctimas mortales que fueron a disfrutar del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal.

“Las caras de todo el mundo estaban mirándome. Vi en el teatro cómo el miedo entraba en cada uno de los asistentes”, afirmó Jesse Hughes, vocalista de la banda.

En junio de 2016, Orlando, Florida, un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53.

Fue el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país, superado ahora por el de Las Vegas. El tirador murió abatido por la policía, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos.



LAS PALABRAS DE JASON ALDEAN

Se salvó. El cantante de country Jason Aldean, que se encontraba tocando al momento del tiroteo en Las Vegas, aseguró que él y su equipo se encuentran a salvo. El artista indicó que le duele el corazón después de ver como un señor de 64 años acabó con la vida de tantas personas. “Esta noche ha sido más que horrible. Aún no sé qué decir, pero quería todo el mundo supiera que yo y mi tripulación estamos a salvo. Mis pensamientos y oraciones salen con todos los involucrados esta noche”, dijo.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Tuesday, October 3, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras