Así lo confirmó ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.
El diplomático, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, indicó que el emabajdor norcoreano fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores para ser informado de la decisión, que está relacionada con los ensayos nucleares y balísticos que viene realizando el régimen de Pyongyang.
Según el ministro, el gobierno de Mariano Rajoy llegó a la conclusión de que “era necesario tomar este paso porque esos programas son una serie amenaza para la paz y la seguridad internacional”.
Vea También: EEUU tiene “muchas” opciones militares ante la crisis con Corea del Norte
Dastis apuntó asimismo que la decisión se ha tomado tras “haber advertido reiteradamente al embajador y a las autoridades coreanas“.
La medida se produce después de que Corea del Norte lanzara el pasado viernes un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón tras las duras sanciones impuestas por la ONU al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear.
El gobierno español ya había reaccionado a las pruebas balísticas de Pyongyang el pasado 31 de agosto al convocar al embajador norcoreano en España, a quien le comunicaron la decisión de reducir de tres a dos el número de personal diplomático de dicha representación en Madrid.