En las más de 500 páginas que tiene el texto, Hillary Clinton busca explicar lo ocurrido en la contienda electoral, que según las encuestas ganaría ampliamente, y asume su responsabilidad, aunque no perdona a quienes considera culpables, especialmente a Rusia y el FBI.
Hillary Clinton recuerda el impacto que sufrió en la noche del 8 de noviembre de 2016, cuando recibió en su habitación de un hotel en Nueva York la noticia de su derrota, el sentimiento de vacío y la tristeza que la acompañó durante semanas.
En la publicación, Hillary Clinton afirma que superó ese período sin ayuda de antidepresivos ni psicoanalista, y solo necesitó la ayuda de su familia, una técnica de respiración alternativa que aprendió en sus clases de yoga, y un poco de Chardonnay.
“No hubo un sólo día, después de la noche del 8 de noviembre, en que no me haya hecho la pregunta: ¿por qué perdí? Tenía problemas para concentrarme en cualquier otra cosa”, escribió.
Hillary Clinton, quien está a punto de cumplir 70 años, descarga en su libro toda su artillería verbal contra Donald Trump, a quien llama “mentiroso”, “sexista”, indigno e incompetente.
Hillary Clinton realizará una gira de promoción de su libro “What Happened” por Estados Unidos y Canadá. También realizará una jornada de firma de ejemplares en Nueva York, entrevistas, y conferencias.