4
(VIDEO) Cuba se estremece ante la cercanía de Irma
En La Habana, se santiguan mirando al mar. Un mar, por el momento, en calma, pero por el que saben que pronto llegará la tempestad. Cuba está evacuando a más de sesenta mil turistas de la costa oriental y central, la parte de la isla que resultará más afectada por el impacto del huracán Irma. La alerta no incluye a la capital, pero la población hace acopio de víveres por lo que pueda pasar.
“Las medidas que estamos tomando es tratando de organizar para la familia, el huevo, lo más práctico, para que en momentos de apagón tengamos en la casa. Porque va a haber un apagón, quizás. La falta del gas, el agua, por eso la estamos comprando también, por si las cisternas se contaminan. Y bueno, y un poco de miedo, sí”, explica una mujer.
En los cayos del norte oriental siguen en televisión con congoja las previsiones, que anuncian que el huracán embestirá este viernes. “Dicen que peligra, que va a pasar por aquí cerca”, se inquieta una anciana. “¿Cómo te vas a sentir? Mal. Afectado. Con el hambre que hay y el ciclón ahora, nos morimos aquí mismo”, se lamenta un joven.
Nada anuncia la llegada de Irma. En el agua del puerto no hay ni una ola, pero hasta los cangrejos parecen saber que ha llegado la hora de buscar un refugio.
Escrito Por
Redacción A
Thursday, September 7, 2017